viernes, 3 de febrero de 2012

Reseña: Wind Up Knight

No suelo jugar muchos videojuegos para móviles pues no me siento muy cómodo si no juego con un control ademas de que el mercado móvil usualmente se había estado manejando más bajo la linea casual (cosa que parece estar cambiando), sin embargo Wind-Up Knight me ha hecho querer jugar en mi móvil como si jugara en cualquier consola portátil.
La premisa del juego es clásica, una princesa en apuros requiere de nuestras habilidades para ser salvada, para esto tendremos que recorrer niveles llenos de retos donde nuestras acciones para salir bien librados son balancear la espada, saltar, levantar el escudo y rodar sin tener que preocuparnos por el avance de nuestro personaje ya que este avanza de manera automática.

Ser hardcore tiene sus recompensas.
El juego se divide en 4 libros donde cada uno contiene 12 niveles mas un nivel especial que es mas difícil que los otros 12. En cada nivel encontraremos monedas y una carta especial las cuales nos darán notas (la moneda del juego) al concluir el nivel (100 notas por nivel como máximo) con las que podemos comprar equipo como cascos o armaduras que nos pueden facilitar la aventura o también podemos comprar el siguiente libro (1200 notas) ya que solo el primer libro viene desbloqueado y si quieres jugar los demás tienes que pagar por desbloquearlos o en su defecto pagarlo con las notas que el mismo juego te da. Este detalle me parece muy agradable por parte de los creadores ya que si eres bastante hábil, no requieres de invertir en equipamiento especial para hacer un poco menos difícil el juego(si, menos difícil) y así poder comprar todos los libros del juego con las notas que puedes obtener en cada nivel; o en caso contrario, se pueden cubrir un poco las deficiencias como jugador comprando ciertos aditamentos que te libraran de muchas (pero  muchas) frustraciones. Como dato adicional, hace poco robot invader menciono en su cuenta de twitter (@robotinvader) que solo el 0.08 de las personas que finalizan el primer nivel se aventuran a terminar el ultimo nivel lo cual habla bastante bien de la dificultad del juego.

Diseño, música y gráficos que convergen.
El diseño de niveles a mi parecer es excelente ya que realmente te obliga a aprovechar las cuatro habilidades que tiene nuestro guerrero (a menos que se compre un objeto especial, como por ejemplo el escudo que convierte a los enemigos en piedra te hace evitar tener que usar la espada y reduce tus habilidades a tres, pero aun así el juego es difícil) y no pasa como en otros juegos que dispones de cierta cantidad de habilidades pero al final solo usas dos porque son las mas útiles.
La música acompaña perfectamente al juego y a nuestras frustraciones al fallar en cada nivel ya que tiene un toque muy medieval que encaja muy bien con el tono del juego (Aquí pueden escuchar o comprar el soundtrack ).
Dentro del apartado gráfico el juego cumple bastante bien como podrán observar en el vídeo al final
y consecuentemente el juego solo se puede instalar en dispositivos de gama media-alta, los detalles del juego en el android market ponen de referencia el nexus one.

Quizá el único contra del juego que también es un pro a mi parecer es la dificultad excesiva de la que muchos jugadores se quejaron en los comentarios del android market. Creo que a pesar de que el juego es difícil este mantiene un aumento gradual de dificultad entre los niveles dando pequeños saltos de vez en cuando con niveles mas difíciles que los posteriores.

En conclusión si tienen un teléfono con Android (no se si la versión de iphone también es gratuita) les sugiero probar esta joya para móviles sean jugadores hardcore o casuales.