domingo, 6 de noviembre de 2011

Cómo crear un nuevo proyecto

Para crear un nuevo proyecto ( me basaré en el Android Motodev Studio 3.0 que también usa el entorno eclipse)  lo primero que debemos hacer es ir a File -> New -> Android Project... . Una vez hecho esto, nos saldrá una ventana como la siguiente:

Creando un nuevo proyecto.
Project name es el nombre con el que queremos guardar nuestro proyecto.

Dentro de la parte Contents especificamos la manera en la que queremos crear nuestro proyecto: desde cero, usando un ejemplo de los que vienen con el SDK de Android o usando un código existente. Para este caso seleccionaríamos la primer opción.





Target es la versión de android en la que queremos compilar nuestro programa, podemos elegir desde la versión 1.5 hasta la 4.0 . Si quisiéramos compilar nuestro programa en la versión 1.5 no podríamos usar muchas de las ventajas que incorporan  los API's posteriores(como por ejemplo el multitouch que se incorporo hasta Android 2.2 ) a esta versión pero a cambio de eso nuestra aplicación podría ser instalada en teléfonos con versiones de Android superiores a la 1.5. En cambio si nuestro target fuera 2.2 tendríamos a nuestra dispocisión un API mas completo pero no podríamos instalar la aplicación en teléfonos con versiones de Android inferiores a esta.

Application name es el nombre que queremos dar a nuestra aplicación y el que nuestros usuarios finales verán en sus teléfonos.

Package name es el nombre con el que empaquetaremos nuestro proyecto(No es recomendable cambiarlo una vez que se creo).

Activity name es el nombre que le daremos a nuestra actividad principal( mas adelante veremos que son las actividades). En la imagen podemos apreciar que por default le da el nombre de MainActivity ya que es la actividad que se lanzara primero en el teléfono(esto se especifica en el AndroidManifest), algo parecido al main de un programa en java. También sera el nombre que se le dará a nuestra clase dentro del proyecto (en este caso seria MainActivity.java ).

Finalmente, el Min SDK Version es la versión mínima de API que queremos usar, es decir, podemos compilar en Android 2.2 (versión de API 8) y pedir que el min SDK sea 3 (Android 1.5) esto con el fin de poder instalar nuestra aplicación en una cantidad mayor de teléfonos(aunque no siempre es recomendable).

En el siguiente Post analizaremos las carpetas y el código que se genera por default al crear un proyecto.


1 comentario: